La fruta, una fuente de Salud.
BRIO mima tu paladar y vela por tu salud de hoy y de mañana. Porque la fruta juega un papel fundamental en el equilibrio de tu dieta diaria.
Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de tu organismo y mantiene tu cuerpo siempre hidratado. Su aporte de fibra regula la función de tu intestino, al tiempo que previene ciertas enfermedades como colesterol u obesidad, entre otras…
Además, es fuente de antioxidantes naturales que te protegen de enfermedades degenerativas y demoran el envejecimiento..
Naranjas
De su composición nutritiva destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
La cantidad de fibra es apreciable y se encuentra sobre todo en la parte blanca de la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Mandarinas
El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y, respecto a otras frutas de su género, aporta menos cantidad de azúcares y por tanto menos calorías. La cantidad de fibra es apreciable y se encuentra sobre todo en la parte blanca de la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.
De su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, en menor cantidad que en la naranja, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico.
MELOCOTÓN Y NECTARINA
Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, no son las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan al organismo. Destaca su riqueza en fibra.
Entre su composición mineral sobresale el potasio y, en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.
CEREZAS
La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto a otras frutas.
Aporta cantidades significativas de fibra. En lo que se refiere a su contenido de vitaminas están presentes la provitamina A y la vitamina C.